viernes, 15 de abril de 2016

Mapa e inicio

Estamos los gallegos rodeados por el Oceano, al Norte y al Oeste. Por el Este las montañas de Lugo y Orense nos separan de Asturias y León. He hecho rutas y estancias en muchos sitios de Galicia o del Norte de Portugal; pero otra gran posibilidad para los desplazamientos cortos es Zamora. La ciudad y la provincia.

Me gustan los campos de Castilla mas característicos ,la Tierra de Campos, los cultivos de cereal que se pierden en el horizonte, el intenso color amarillo. pero este blog fundamentalmente se referirá a la parte occidental de Zamora: Aliste y Sayago, .........paseos, muchos árboles y encinas , romero y tomillo, lavanda. Los suelos son calizos pero abunda el granito,los muros de piedra y afloramientos. Despoblamiento en los pueblos, soledad en los campos, un poco de frío,vino de Toro, caminos para andar.
..... he visitado reiteradamente Aliste y Sayago en los últimos años....allí iremos; pero antes se hará una parada en  Puebla de Sanabria,  el primer gran pueblo  que aparece  cuando bajamos los montes de la Canda y el Padornelo y abandonamos Galicia.  Es también  un lugar de paso obligatorio cuando desde Orense o Vigo viajamos a  Madrid, a Extremadura,  a León, Burgos o Francia. yo muichas veces tengo tiempo y una disculpa para dejar la autopista y hacer una parada....


No hay comentarios:

Publicar un comentario